Ahora o nunca ¡Autoempléate!
Ahora o nunca ¡Autoempléate!
Si estás buscando trabajo y no encuentras uno, esta es una opción que puede ser para ti, no importa tu edad; todo depende de tus ganas y metas.
Seguramente en los últimos meses has escuchado, visto o leído algo sobre el autoempleo. Pero a todo esto, ¿qué es el autoempleo?
El autoempleo es la actividad que desempeña una persona que trabaja para sí misma en un comercio u oficio de su propiedad.
A la persona que dirige su negocio, obtiene un ingreso y es su propio jefe, se le conoce como autoempleado. El autoempleado crea su propio puesto de trabajo, utilizando su ingenio, su dinero y esfuerzo para así poder generar un ingreso y salir adelante.
VENTAJAS VS DESVENTAJAS
Ventajas del autoempleo:
“Eres tu propio jefe”: Ganas Independencia, eres ahora dueño de tu tiempo y esfuerzo.
Satisfacción: Como autoempleado eres el único dueño de los frutos y recompensas que te brinda tu esfuerzo y trabajo.
Cumplir un sueño: El mayor beneficio de ser auto empleado es lograr un sueño. Hay muchas personas que siempre han querido iniciar su propio de negocio, sin embargo, no todas lo logran.
Desventajas del autoempleo:
Cuando no se tiene el conocimiento, habrá que aprender: Muchos negocios de autoempleo comienzan al tener una idea interesante o al conocer un oficio, pero se desconoce cómo funciona un negocio; olvida el clásico “Yo ya lo sé” y si tienes dudas, consulta a un experto.
Afrontar la responsabilidad: Hay personas que no están preparadas para asumir ciertos grados de responsabilidad. Con toda honestidad debes analizar tu capacidad para hacerte responsable y estar consciente que los momentos difíciles o malas rachas son parte del éxito.
Como puedes ver en el autoempleo existen aspectos buenos y malos. Lo más importante es no perder de vista que el autoempleo es una opción más para cumplir tus metas, esperanzas y deseos tanto económicos como personales.