Protégete en estos nuevos tiempos.

¿Cómo proteger tu patrimonio?

Seguramente en estos nuevos tiempos te has informado de las protecciones que existen para tu salud, pero no olvides proteger a tu familia y a tu patrimonio; recuerda que todos los días estamos expuestos a un sinnúmero de imprevistos que ponen en riesgo lo que consideramos valioso…

Es aquí donde toman un papel importante los seguros financieros, ya que ayudan a impedir el efecto de estos imprevistos o reducir su impacto.

Los seguros funcionan como un contrato en el cual la aseguradora, a cambio de una prestación económica denominada “prima”, se encarga de todos los daños y afectaciones ocasionados tanto a bienes materiales como a personas. Es decir, al realizar un contrato de seguro, se obtiene una protección económica contra las posibles afectaciones que puedan sufrir dichos bienes o personas. 

No sólo existen seguros de vida, autos y casas; también hay seguros educativos, deretiro, para motocicletas, es decir, actualmente todo lo que se considere valioso se puede asegurar.

¿Qué quieres asegurar? Recuerda que existe una gran diversidad de seguros, así que debes priorizar tus necesidades y determinar quiénes o qué bienes son los vulnerables.

¿Tienes dependientes económicos? Estos pueden ser, hijos, pareja o padres, considera cuánto de tu ingreso invertirás en su protección. Se sugiere que la cobertura se encuentre entre cinco y ocho veces el monto de tu ingreso actual.

¿Cuánto presupuesto se debe asignar? Administra tus ingresos y determina el monto que puedes pagar para adquirir un seguro.

¿Ya comparaste?

Toma en cuenta la trayectoria y presencia que tengan en el país varias aseguradoras, así como sus precios y en qué se especializan. Además considera si cuentan con sucursales, sitio web y call center en donde te puedan atender en caso de requerirlo. Finalmente, evalúa las ventajas y desventajas de las aseguradoras y el seguro que te interesa.